Bosch Car Service ofrece un servicio a la rueda de excelente calidad, ha desarrollado no solo sistemas como el ABS y perfeccionado el control de tracción, además mejoro equipos y herramientas para lograr que el neumático logre mayor rendimiento y mejore el comportamiento del vehículo a través de equipos de alineación y balanceo de última generación.
Nuestros centros de servicio cuentan con equipos para llenado de llantas con nitrógeno en vez de aire. Y personal altamente calificado para realizar diagnóstico, ajustes y reparaciones a los sistemas de suspensión, dirección y sus componentes secundarios.
¿Por qué me beneficia que un Bosch Car Service realice este servicio?
Bosch brinda a sus centros de servicio una amplia gama de equipos para dar servicio a la rueda, como alineadoras y balanceadoras. Sumado a esto el personal con el que cuenta es experto en suspensiones y direcciones tanto convencionales como de última generación. Con Bosch Car Service tendrá la certeza de que sus neumáticos lograran el máximo rendimiento y seguridad.
Testimonios
“Siempre he actuado según el principio de que es preferible perder dinero que confianza. La integridad de mis promesas, la fe en el valor de mis productos y en mi palabra siempre han estado para mi por delante de un beneficio pasajero”
Robert Bosch
1919
“Muy buen servicio y recomendable”
Jesús Saucedo
16 de Agosto del 2017
Preguntas Frecuentes Acerca del Sistema de Carga
¿Cuáles son los servicios a la rueda que ofrecen los Bosch Car Service?
Venta y reparación de neumáticos, rotación, alineación y balanceo. Además del diagnóstico del sistema de dirección y suspensión.
¿Por qué existe tanta diferencia entre un neumático y otro de la misma medida y aplicación pero diferente modelo o marca?
Primero la confiabilidad de la marca afecta el precio, pero más aún lo hacen las características propias de cada llanta, como su coeficiente de tracción, el de temperatura y velocidad. Estas características hacen que las prestaciones entre rueda y rueda cambien sustancialmente.
¿Cuál es la vida útil de un neumático?
Los neumáticos deben de ser reemplazados por tres fundamentales causas, primero un daño físico que comprometa la seguridad de la llanta (daño en un costado o tan severo que rompa las cuerdas que lo soportan), segundo, que el desgaste llegue al mismo nivel que el fabricante marco como mínimo, este se localiza en la banda de rodamiento y tercero que el neumático haya cumplido la vida útil recomendada que son 5 años a partir de su fecha de fabricación. Esto se debe a que la llanta no cumple con el coeficiente de tracción y necesita más distancia para lograr un frenado efectivo.
¿Es recomendable el uso de nitrógeno para el llenado de las llantas?
Es bastante recomendable, esto se debe a que el nitrógeno es inerte, esto evita que gases que forman parte del aire como el oxígeno y humedad provoque daños al neumático y rin en su interior al paso del tiempo. Otro beneficio que se percibe una sensación de manejo confortable y presión estable durante la conducción.
¿Qué presión debe llevar mi neumático?
La presión nunca debe superar el 80% de la máxima presión que soporta el neumático, más sin embargo lo mejor es seguir las indicaciones del fabricante del vehículo para alcanzar el máximo rendimiento de combustible, confort y durabilidad de los componentes de la suspensión y dirección. Recuerda que esta medición se debe realizar con la llanta fría ya que la temperatura influye directamente en la presión.
¿Cada cuando debo inspeccionar la alineación y balanceo de mi unidad?