DIAGNÓSTICO ESPECIALIZADO
Los centros de servicio Bosch Car Service cuentan con técnicos calificados, tecnología e información para llevar a cabo los diagnósticos que requieren los vehículos tanto de modelos anteriores como los de última generación.
Robert Bosch es uno de los mayores desarrolladores de tecnología para vehículos de todas las marcas. Además esto lo complementa ya que desarrolla para muchos fabricantes el equipo de diagnóstico y herramientas que utilizan sus centros de servicio para llevar a cabo los diagnósticos, análisis y reparaciones de todos los sistemas de los que se compone un vehículo.
A esto se suman las plataformas digitales que acceden a la información que el fabricante comparte con sus distribuidores, asegurando que cada servicio se realiza bajo el más alto estándar de calidad y siguiendo las recomendaciones de cada fabricante.

¿Cualquier taller con escáner puede realizar reparaciones complejas?
No. Sin la información específica de cada vehículo, herramientas especializadas y personal capacitado para utilizar e interpretar debidamente la información que proporcionan los diferentes módulos y ejecutar los procesos de diagnóstico, es común que se hagan reparaciones costosas y reemplazo de componentes innecesarios.
¿Un escaneo determina el componente defectuoso?
No. La información extraída de los diferentes módulos del vehículo a través de las interfaces conocidas como escáneres automotrices, proporcionan información almacenada y datos en línea que son la guía para que los profesionales técnicos automotrices puedan determinar el origen de cada defecto. Para ello deben de contar con el entrenamiento debido, la información del fabricante del vehículo (manual), las herramientas para diagnosticar los componentes y/o sistemas defectuosos para determinar con precisión el origen de la falla.
¿Qué debo de hacer si una luz de advertencia se enciende en el panel de instrumentos?
Primero determinar si la falla es crítica, en tal caso la unidad debe ser remolcada al centro de servicio y por ningún motivo debe conducirse el vehículo ya que esto implica comprometer la seguridad de los ocupantes y el automotor. Por lo general cualquier luz de advertencia en color rojo indica que debe detener de inmediato el vehículo y la marcha del motor.
Las de color amarillo o ámbar encendidas de forma espontánea y después se apaga suele indican la activación de sistemas como pueden ser el control de tracción, ABS y solo en el caso de mantenerse fijas debe remitir la unidad a un centro de servicio. Otro caso que mantiene encendido un indicador es cuando se desactivo por seguridad la bolsa de aire del lado del pasajero (cuando un menor esta en dicho asiento). Otro caso común es la que indica que debe llevar la unidad a mantenimiento preventivo que utilizan algunos vehículos asiáticos y europeos. Suele parpadear cuando se aproxima el tiempo para llevar la unidad y se mantiene fija si se rebaso el momento debido.
En el caso de la luz MIL (con la figura regularmente de un motor), Check Engiene, Check Engine Soon, indica una falla en el sistema de control de emisiones, la unidad puede ser llevada conduciéndola al centro de servicio especializado más cercano para realizar un diagnóstico y correcciones necesarias. Más sin embargo si la luz parpadea de forma constante y no deja de hacerlo no debe de conducirse la unidad ya que se compromete el catalizador causando daños muy severos en dicho componente.
Es una buena sugerencia leer el manual de usuario para conocer más a fondo la definición de cada uno de los indicadores que tu vehículo te muestra.
¿Por qué la luz de advertencia de bolsas de aire (AIR BAG / SRS) y ABS se enciende al dar marcha el motor y luego se apagan?
Debido a que los módulos realizan una avaluación de los sistemas de seguridad y solo en caso de falla se mantienen encendidos, es común encontrar unidades que les han apagado o cubierto el dicho indicador para que aparentemente no se observe la falla. Esto compromete la seguridad de los ocupantes del vehículo, terceros y la misma unidad.
En casos extremos hay individuos irresponsables que simulan el encendido y apagado de estos indicadores para poder vender unidades con daños severos. Esto implica fraude. Se sugiere que antes de comprar cualquier unidad se lleve al centro de servicio Bosch Car Service para evaluar estos sistemas evitando ser timado.
Recuerde que dichos sistemas son pasivos y solo se utilizan en caso de emergencia, de no ser mantenidos en forma quizá sea muy tarde cuando se dé cuenta de que están fallando y lamentara esta situación.
¿Por qué me beneficia que un Bosch Car Service realice este servicio?
Bosch Car Service combina lo mejor del segmento automotriz referente al diagnóstico, reparación y mantenimiento. Suma sus años de experiencia en un equipo de trabajo que ha ayudado con la tecnología de punta, herramientas especializadas, información técnica, capacitación constante y precios accesibles dan por resultado reparaciones asertivas y clientes mas que satisfechos.